logo-capesic-3

Sobre CAPESIC

CAPESIC_paint1

El Centre d’Anàlisi en Política Exterior i Seguretat Internacional de Catalunya (CAPESIC) es un think tank transversal, independiente y no partidista del sector de las Relaciones Internacionales con sede social y fiscal en Barcelona. El CAPESIC es una asociación legal incluida en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 64577.

El CAPESIC tiene como principal finalidad la realización de análisis y reports en asuntos exteriores, defensa, seguridad y política internacional destinados a los individuos, miembros y comités del Parlamento, gobierno catalán, instituciones y organizaciones que toman decisiones políticas sobre estos temas tanto en Cataluña como en el exterior. Además, el CAPESIC tiene como uno de sus puntos centrales el análisis y la evaluación de la política exterior catalana y la proyección global de Cataluña dentro del sistema internacional.

Asimismo, el CAPESIC pretende dar más pluralidad al sector de las Relaciones Internacionales, ayudar a fortalecer el campo de los estudios en defensa y de seguridad internacional en Cataluña, fomentar la lengua catalana dentro de los estudios y los análisis en política exterior, seguridad y política internacional y promover a investigadores y analistas catalanes dedicados a estas temáticas.

El CAPESIC está formado por analistas, investigadores y una red de colaboradores de diversas nacionalidades que tienen en el centro de sus estudios aquellas regiones y temas en seguridad y política internacional que son de interés para Cataluña, sus nacionales y residentes.

El nombre comercial (nº 369.259), el logo y los productos CAPESIC están protegidos por la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

CAPESIC – Centre d’Anàlisi en Política Exterior i Seguretat Internacional de Catalunya

Carrer Llull, 321 (Edifici CINC)

08019 – Barcelona

E-mail: capesic@capesic.cat

Twitter: @CAPESIC_cat

PARTNERSHIPS

Istituto di Alti Studi in Geopolitica e Scienze Ausiliarie (IsAG)

ISAG1El IsAG es una asociación creada en el año 2010 en Roma centrada en los estudios estratégicos, geopolíticos y en el análisis de la política exterior de Italia. A partir del año 2013, el IsAG es reconocido como think tank y actor internacional por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano. En esta dirección, el think tank actúa de manera independiente en el campo de la diplomacia pública fomentando las relaciones políticas, económicas y culturales de Italia con otros estados.

El IsAG publica la revista académica semestral Geopolitica. Además, colabora con diversas universidades italianas y participa en la organización del Máster en Geopolítica y Seguridad Global de la Università Sapienza de Roma.

Web: https://www.isagitalia.org/

Twitter: @IstitutoIsAG

Suscripción al boletín del CAPESIC

Podcasts